En TPC Plantas y Transformadores somos una empresa especializada en la venta de transformadores eléctricos. Suministramos productos eléctricos a las principales empresas constructoras, de ingeniería, contratistas en los sectores público y privado de Valencia y el resto del país.
¿Quieres saber qué son los transformadores eléctricos? En TPC Plantas y Transformadores te explicamos de forma sencilla de qué se trata esta máquina, su características y cómo funciona. ¿Te causa curiosidad? ¡Continúa leyendo!
¿Qué es un transformador eléctrico para su venta?
Un transformador eléctrico es una máquina que, basándose en los principios de inducción electromagnética, transfiere energía de un circuito eléctrico a otro. Esto lo realiza, sin cambiar la frecuencia. La transferencia se lleva a cabo con el cambio de voltaje y corriente.
Un transformador aumenta o disminuye la corriente alterna cuando es necesario. Estas máquinas ayudan a mejorar la seguridad y eficiencia de los sistemas de energía durante su distribución y regulación a través de largas distancias.
¿Cómo funciona un transformador?
Este equipo eléctrico emplea la Ley de Inducción Electromagnética de Faraday para funcionar. Es decir, “la tasa de cambio del enlace del flujo con respecto al tiempo es directamente proporcional al campo electromagnético inducido en una bobina o conductor”.
La base física de un transformador reside en la inducción mutua entre dos circuitos que están enlazados por un enlace magnético común. Este está equipado usualmente con dos devanados: primario y secundario. Los mismos comparten un núcleo magnético laminado. Y la inducción mutua que tiene lugar entre estos circuitos ayuda a transferir la energía de un punto a otro.
Características principales de un transformador
Todos los transformadores eléctricos comparten varias características sin importar su tipo:
- La frecuencia de energía de entrada y salida es la misma.
- Todos se rigen por las leyes de la inducción electromagnética.
- Las bobinas primarias y secundarias no cuentan con conexión eléctrica (excepto por los transformadores automáticos). La transferencia de energía se lleva a cabo por el flujo magnético.
- Las partes móviles no son requeridas para transferir energía. Por lo que no existe fricción o pérdidas en el devanado como en otros dispositivos eléctricos.
Usos de un transformador eléctrico comprándolo en TPC en Valencia
- Disminuir o aumentar el nivel de voltaje en un circuito de corriente alterna.
- Subir o bajar el valor de un inductor o capacitor en un circuito de corriente alterna.
- Prevenir el paso de corriente continua de un circuito a otro.
- Aislar dos circuitos eléctricos.
- Intensificar el nivel de voltaje en el sitio de la generación de energía antes de que ocurra la transmisión y distribución.
- Las aplicaciones comerciales de un transformador eléctrico para su venta incluyen estaciones de bombeo. Además de vías de ferrocarril, establecimientos industriales y comerciales, molinos, y unidades de generación de energía.